Fandom

L.A. Noire Wiki

Cisitalia

888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cisitalia
Cisilog.png
Fabricante Cisitalia
Origen Italiano

Cisitalia es una marca de automóviles real aparecida en L.A. Noire. A diferencia de otros juegos de Rockstar Games, L.A. Noire si utiliza licencias reales.

En el juego, sólo tenemos al Cisitalia Coupe como representante de la marca.

En la vida realEditar

Nace de una idea del industrial turinés Piero Dusio en el año 1945. Siendo él mismo un excelente piloto, piensa en construir una serie limitada de monopostos livianos con la idea de continuar con una producción masiva posteriormente. Con el apoyo de los ingenieros Giacosa y Savonuzzi, ahora famosos a nivel mundial, construye una serie de ágiles monopostos, de chassis tubulares de 1100 cc.

Estos monopostos Cisitalia debutan el 3 de Septiembre de 1946 en el circuito Valentino. Es un triunfo total, la pequeña "Cisi" vence a a pesar de competir con automóviles de cilindrada mayor. El dominio continúa en la fórmula 2, laureando a Piero Taruffi, campeón de Italia en 1949, permitiendolo probarse a la par de los más grandes pilotos de la época.

Luego se sigue con el biposto sport, bajo el mismo concepto. El gran piloto Tazio Nuvolari se lleva la victoria moral al volante de una Cisitalia 202 SMM,( luego bautizada "Spyder Nuvolari") en la legendaria Mille Miglia de 1947, llegando segundo a pesar de un desperfecto mecánico que lo detiene y retrasa veinte minutos. LLegó detrás de un gran Alfa Romeo 2900, de 8 cilindros conducido por el piloto Biondetti. En esta carrera participan siete Cisitalias. Las pequeñas "Cisi" de tan sólo 1100cc se clasifican segundas, terceras y cuartas absolutas. Nace sobre la victoria de estos sucesos la maravillosa coupée manos del mago Pininfarina quien madura a la perfección su diseño, siendo acogido el producto final con increible reconocimiento. La Cisitalia 202 coupé estuvo expuesta en el Museo de Arte Moderno de New York, durante 40 años siendo definida como una "escultura en movimiento".A éste modelo le siguó el proyecto de construir un Gran Prix cuyo motor fue preparado por Ferdinand Porsche. Surge entonces una máquina de avanzada, motor de 1500cc a compresor, con caja posterior, chassis tubular de 400 hp, y velocidad 300km/h.

Wiki al azar