Fandom

L.A. Noire Wiki

Colt 1911

888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En obras.png
Esta página está en construcción por Calígula CJ
Pistola Colt 1911
Imagen
Info. General
Nombre del arma: Colt 1911
Tipo de arma: Pistola
Lugares donde se consigue: Lo venden en Central Guns.
Calibre: 11,43 mm</br> 10 mm</br> 9 mm</br> 5,5 mm
Capacidad: 7 disparos
Modo de disparo: Semiautomático

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220, Heckler & Koch Mark 23 y H&K USP. Cabe destacar que siendo de origen militar el desarrollo de esta pistola por la cual se la conoce como m1911, la fabrica Colt las produjo en forma comercial denominandola Colt Government.

Historia Editar

Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.

De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, la famosa comision Thompson - La Garde, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.

La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913.

Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses todavía la utilizan para defensa personal, porte oculto, práctica y competiciones de tiro. Además, varios ejércitos y fuerzas de orden del mundo la siguen utilizando.

También se siguen fabricando versiones semejantes en otros calibres: .38 Super,10 mm, .40 S&W y 9 mm Parabellum

Características de la versión original Editar

El problema al que se enfrenta Browning al diseñar la primera versión es que el sistema de retroceso de la corredera y cañón fijo en el armazón empleado hasta entonces no es adecuado para cartuchos potentes. Al retroceder la corredera con el cartucho la bala todavía está en el cañón, lleno de gases del disparo a gran presión, el casquillo sale de la recámara del cañón hacia atrás y al no estar sus paredes de latón protegidas por la recámara del cañón el casquillo llega a reventar por la presión de los gases inutilizando el arma.

Browning resuelve el problema con una solución que será empleada a partir de entonces por todos los fabricantes de pistolas de cartuchos potentes. Permite que el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera (se dice que cañón y corredera van acerrojados) con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detiene liberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Este sistema se suele denominar sistema de automatismo por acerrojamiento Browning mientras que el sistema anterior con cañón fijo y corredera móvil recibe el nombre de sistema de automatismo por inercia de masas.

La pistola incorpora dos seguros, uno en la empuñadura que impide accionar el disparador a no ser que el arma esté firmemente sujeta y otro en el armazón, al alcance del pulgar, que al subirse impide el retroceso de la corredera y la caída del martillo percutor. Posee un cargador de hilera simple de 7 cartuchos y su mecanismo de disparo es de acción simple.

Las experiencias de su desempeño en la Primera Guerra Mundial, aportaron suficiente información para rediseñarla con mínimos cambios, básicamente, al retroceder la corredera en el disparo, podía "pellizcar" la mano a quien la empuñaba, especialmente si la mano era gruesa. En 1926 se produce una nueva versión llamada Colt M1911A1, con una línea de empuñadura mejorada, que reemplazó a la original y es la que se produce desde entonces.

Licencias de Colt Editar

Solo hay dos países que fueron poseedores de licencias otorgadas por la fabrica COLT para fabricarlas dentro de sus respectivos países. Estos fueron Noruega y Argentina. La primera fue licenciataria de la fabricación de la pistola Colt M1911 que se llamó en Noruega M1914 y Argentina de la fabricacion de la M1911 A1 que allí se la designó Modelo 1927 o Sistema Colt Modelo 1927.

M1914 (Konengsberg) Editar

La fabricación de estas pistolas comenzó en el año 1917, cuando se fabricaron 95 ejemplares con un cuño equivocado que decía "COLT AUT. PISTOL M/1912" eran idénticas a las M1911 excepto por el segrinado del martillo. Luego en 1918 se corrigió el cuño con "11.25 m/m AUT. PISTOL M/1914." Como principal diferencia con la M1911 original, posee la palanca del retén de corredera alargada, para facilitar su accionamiento por el usuario con guantes debido al clima frío imperante en Noruega. Estas pistolas fueron fabricadas por la Kongsberg Vaapenfabrikk bajo licencia de Colt.

Existen algunas de estas pistolas que ostentan las marcas de aceptación de la Waffenamt (WaA84), cuando Alemania ocupo Noruega, siendo estas un apreciado objeto de colección, ya que sólo se produjeron sólo 920 con esta marca en 1945, aunque la producción durante la ocupación alemana llegó a una 8000 unidades.

Modelo 1927 o Sistema Colt Modelo 1927 Editar

Argentina desde el año 1916 ya poseía la pistola Colt M1911 como reglamentaria en el Ejército y Armada a esta se la denominó en la Argentina Modelo 1916. Luego se la reemplazó por la M1911A1. Durante la década del 20, según la Ley NAC Secreta Nº: 11266 / 1923 , se comenzó a comprar el know-how de la producción de armamento portátil que incluyó en este caso un contrato con la Colt para la producción de 10.000 pistolas Colt M1911 - A1 para el ejército Argentino con su propia numeración y la provisión de todo el know-how para la producción de esas pistolas en la Argentina, bajo licencia Colt. Esto fue en el año 1927, de allí su denominación Modelo 1927 o Sistema Colt Modelo 1927.

Wiki al azar