Fandom

L.A. Noire Wiki

Harold McLellan

888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Malcolm Carruthers, forense del distrito

Fotografía: Roger Becket
Cuadro.png

Sello.png

DrMcLellan.png
DrMcLellan.png

Harold McLellan

Cuadro.png
Nombre:
Harold
Apellido:
McLellan
Fecha nacimiento:
5 de Agosto de 1911
Sexo:
Masculino
Origen:
Nevada, Missouri
Raza:
Blanca

Harold McLellan u "Oscar Hangstrom" es un personaje aparecido y mencionado en L.A. Noire, en el caso de contenido descargable "Galvanizados Nicholson".

Químico responsable del descubrimiento de un nuevo modo de pulir el aluminio de las aeronaves de forma química y no de modo manual como se estaba haciendo hasta ahora lo que ahorraría mucho dinero en mano de obra. Como resultado hubo varias ofertas competitivas para el proceso, como Hughes Aircraft y Lockhead.

Mientras trabajaba en la factoría Galvanizados Nicholson con el nombre de "Harold McLellan" (Su nombre real era Oscar Hangstrom) tuvo contactos con Vernon Mapes para vender su descubrimiento a Hughes Aircraft pero una el proceso era muy inestable devido al uso en la fórmula del aceite de linaza y al final provocó la explosión de la factoría y su propia muerte.

Su ayudante que también murió en la explosión se llamaba Tomoko Okamoto, una mujer de orígen japonés.

Según el pasaporte aparecido en el caso y encontrado en su casa, está casado con Angelica Hangstrom y tiene un hijo llamado Daniel.

CuriosidadesEditar

  • Como curiosidad, llevaba su ropa a la lavandería y según su jefe, Fred Nicholson, era de los pocos que lo hacía en la fábrica.
  • El caso está basado en el explosión de Galvanizados O'Connor en 1947 que destruyó la fábrica, 116 viviendas dañadas, cientos de heridos y la muerte de más de una docena de personas.

La explosión fue transmitido en vivo por canal local W6XYZ, con la narración de reportero Dick Lane. Se cree que el químico Robert Magee estaba experimentando con el uso de ácido perclórico volátil para pulir el aluminio cuando ocurrió la explosión. La fórmula era de su propia receta secreta, y una patente había sido solicitada. Magee y su recién contratado asistente, Alice Iba, están desaparecidos y presuntamente muertos.

Wiki al azar