Fandom

L.A. Noire Wiki

Leland Monroe

888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Spoiler.png
Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber.
L.A. Police Department
PoliceBadge copia.png
PoliceBadge copia.png
Información Policial Confidencial
PoliceBadge copia.png
Nombre:
Leland
Apellido:
Monroe
Edad:
52 años
Sospechoso de:
Múltiples delitos
Foto
PoliceBadge copia.png

Sello.png

LelandMonroeHappy.jpg
Huella dactilar2.png

>

"El progreso es inevitable, detective. Aquellos que están en el desafío por lo general terminan en los basureros de la historia."
―Leland Monroe

Leland Monroe es un personaje de L.A Noire. Él es un magnate de la construcción, así como uno de los principales antagonistas del juego.

Poco se sabe del pasado de Leland Monroe. Él aparece al principio del juego en las vallas publicitarias y en varias escenas. Al llegar al departamento de incendios, Cole Phelps se pone en contacto con Monroe a través de la afiliación de Monroe, Elysian Fields. Monroe se presenta como un anciano, rico, "suavón", y engreído. A través de sus negocios, Monroe ideó un plan para hacer millones por las expropiaciones de la tierra a lo largo del futuro trazado de la autopista de Los Ángeles, que serían re-compradas por el gobierno por un precio de hasta diez veces mayor. Esta conspiración incluía miembros de alto rango de la sociedad de Los Ángeles.

Cuando Cole va a las Elysian Fields, Monroe se portará de una forma un tanto "déspota". Cuando hayamos terminado de interrogarlo podremos consultar una lista en el escritorio de la secretaría donde deberemos destacar la dirección de Herbert Chapman. Antes de salir del despacho, Monroe hará un comentario a Herschel Biggs sobre su pensión.

Interrogatorio a Leland Monroe en el caso "Paseo por Elysian Fields"Editar

Pregunta.png Pregunta: Relación con el incendio.
Phelps señala el hecho de que los panfletos de Elysian Fields siguen apareciendo en las casas que posteriormente se queman. Monroe dice que se anuncia por todas partes, así que no hay explicaciones necesaria.
Opción correcta: Duda
Phelps señala que cada una de las casas quemadas que está investigando, pertenece a una familia que no quería venderle a Elysian Fields.
Pregunta.png Pregunta: Concurso de viajes.
Phelps pregunta acerca de la promoción de Catalina Islands, pero Monroe afirma que no está familiarizado con ella.

Su compañía hace muchas promociones. Las características de Monroe son difíciles de leer, sus ojos parecen entrecerrados de forma permanente, por lo que son difíciles de ver. Por supuesto, tienes la prueba que contra-resta su rostro sonriente.

Opción correcta: Mentira
Clues.png Prueba: Panfleto de Elysian Fields
Una vez más, Phelps señala que los premios se otorgan al grupo de personas que no quieren vender a Elysian. Monroe explica que su rostro está en toda la publicidad. También deliberadamente menciona que el alcalde y el jefe de la policía son miembros del Fondo de Reconstrucción Residencial.
Pregunta.png Pregunta: Adquisición de tierras.
Phelps se pregunta qué sucede con los planes de desarrollo, cuando una familia como la de Morelli se encierra en no vender.

Monroe dice que están trabajando en torno a los "no vendedores". "El negocio encuentra un camino", dice.

Opción correcta: Duda
Phelps presiona a Monroe, el cual afirma que habría construido alrededor de cualquier "no-vendedor", pero que "El progreso es un proceso inexorable" y, finalmente, la mayoría de las personas entran en razón.
Pregunta.png Pregunta: Incendio en Rancho Escondido.
Este tema sólo aparece si se ha encontrado la pista "mala calidad del cemento" de Rancho Escondido anteriormente.

Phelps pregunta si la nueva construcción que se quemó reunía los reglamentos de construcción. Monroe le responde, "¡Por supuesto! Sólo lo mejor para nuestros héroes que regresan!

Opción correcta: Mentira
Clues.png Prueba: Cemento deficiente
Phelps y Biggs señalan el trabajo de mala calidad en el Rancho Escondido. Monroe responde que los edificios fueron inspeccionados plenamente y asegurados por "California Fire & Life". A continuación, se ofrece a darle una lista de la gente contratada que utiliza para el reparto de publicidad.

Dado que Cole está investigando demasiado sobre el caso de Monroe, el jefe de policía Lachlan McKelty le ordena a Phelps que se retire del caso, lo que indica el grado de influencia de Monroe en la ciudad.

Entre los muchos funcionarios en la nómina de Monroe, quizá la más notable es Roy Earle, el inspector jefe del Departamento de Antivicio.

Durante los eventos del juego, el inspector de seguros y viejo rival de Cole en la guerra, Jack Kelso, de California Fire and Life, empieza a investigar más sobre el Fondo de Reconstrucción Residencial, y su jefe Curtis Benson que está en el consejo de administración del grupo, advierte a Monroe sobre la investigación y envía tres mafiosos para que acaben con Jack. Después de eso, Jack junto a varios compañeros, asaltan la mansión de Monroe. Kelso consigue entrar en su oficina y lo hiere en la pierna. Herschel Biggs más tarde informa a Cole que Monroe sobrevivió a su lesión a pesar de casi morir desangrado. Aún no se sabe qué pasó con Monroe después de que el escándalo del Fondo de Reconstrucción Residencial saliese a la luz, pero se da a entender que fue detenido por los elogios dados en el funeral de Phelps.

En la página oficial de Rockstar Games, dice que se compró una casa de un millón de dólares en Santa Mónica.

Su personaje lo interpreta John Noble.

Casos en los que apareceEditar

Wiki al azar