Fandom

L.A. Noire Wiki

Packard Motor Car Company

888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Packard Motor Car Company
100px-Packardshield.gif
Fabricante {{{fabricante}}}
Origen Estadounidense

Packard Motor Car Company o simplemente Packard es una marca de autos real aparecida en L.A. Noire, a diferencia de otros juegos de Rockstar Games, L.A.Noire si utiliza licencias reales.

En el juego tiene como representantes: -Packard Clipper Eight -Packard Clipper Six -Packard Custom y tambien hay una automotora oficial de esta marca: Dewey's Car Sales.

En 1890, los hermanos James y William Packard fundaron la Packard Electric Co, pero no seria hasta 1899 se fabricó en Warren (Ohio) el primer Packard llamado Packard Modelo A. Con posterioridad, la Packard Motor Car Company se trasladó a Detroit (Michigan).

En 1915, cuando Cadillac presentó su famoso V8, Packard anunció su V12, el primer V12 de producción en la historia del automovil.

Durante la Primera Guerra Mundial, Packard fabricó 6.500 motores Liberty de 12 cilindros.

En 1929, la gran depresión no acabó con Packard, que subsistió, al contrario de otras muchas marcas importantes americanas. La razón fundamental fue que hasta sus modelos más refinados eran más austeros que los de la competencia. No existían demasiados cromados en los Packard, sin embargo otras marcas como Cadillac o Pierce Arrow los consideraban una institución. Los Packard eran más recatados y menos ostentosos. Durante la gran depresión, Packard produjo los mejores y más famosos coches jamás construidos.

En 1932, el V12 de Packard ya desarrollaba 160 hp y su velocidad máxima era de 100 millas.

Los Packard eran considerados los coches más europeos de entre americanos, el Clipper de 1941, no se parecía tanto a los automóviles americanos de la época, ya que tenía un perfil más europeo.

En verano de 1954, la Studebaker, debilitada por un pesado déficit, firmó su fusión con la Packard, originándose la Studebaker-Packard Corporation. Ésta nueva sociedad, pasó tiempos difíciles compitiendo con las "Big Three" (Tres Grandes: General Motors, Ford Motor Company y Chrysler. De 1954 a 1958, la nueva corporación no tuvo un año con ganancias. Debido a esto, la línea Packard fue discontinuada en 1958. Los Packard de 1957 y 1958 no eran más que Studebakers modificados con interiores especiales y emblemas de la marca.

Wiki al azar